PROGRAMAS

Festival de primavera (SpringFest)

Cada año, la Fundación de Hemofilia de Michigan (HFM, por sus siglas en inglés) celebra el inicio de la primavera con nuestra conferencia educativa anual para consumidores, ¡Springfest! Padres, niños e individuos se reúnen durante un fin de semana para disfrutar de eventos divertidos y educativos. SpringFest ofrece a los miembros de la comunidad la oportunidad de aprender nueva información, participar en actividades especiales y conectarse con nuestras familias de trastornos hemorrágicos. ¡No pierdas la oportunidad de ganar premios como un viaje a la Fundación Nacional de Hemofilia (NHF, por sus siglas en inglés) o a la Federación de Hemofilia de América (HFA, por sus siglas en inglés)!

Para más información, llame a la HFM al 734-544-0015

BLEEDER AND A BUDDY

El programa Bleeder and a Buddy Weekend Retreat – Es un Retiro de fin de semana de paciente y amigo, es un momento para que adolescentes de 13 – 19 años de edad con un trastorno hemorrágico y uno de sus amigos que no este afectado, se reúnan en un campamento cerca de Michigan. Ambos adolescentes aprenderán más sobre los trastornos hemorrágicos, y como ayudar a alguien que necesite ayuda de emergencia en una situación médica grave. Aprender habilidades de liderazgo también es el enfoque de este fin de semana, así como establecer nexos sociales con otros adolescentes.

Para más información póngase en contacto con Tim Wicks at twicks@hfmich.org

Retiro de adolescentes

Cada primavera, adolescentes con trastornos hemorrágicos se unen a un grupo conformado del personal de la HFM y consejeros a pasar un fin de semana lejos de casa donde se enfocan en habilidades de liderazgo y de comunicación. A lo largo del fin de semana, adolescentes de 13-19 años de edad, que padecen trastornos hemorrágicos participan en actividades divertidas diseñadas para ayudar a fortalecer la confianza, el respeto mutuo, la transparencia y habilidades de trabajar en equipo. ¡Algunas actividades han incluido un campo de cuerdas altas, juegos con pistolas de laser, preparación de alimentos y mucho más!

¿Preguntas? Póngase en contacto con: Tim at twicks@hfmich.org

Retiro de mujeres

Acompañenos a un retiro de fin de semana relajante e informativo con otras mujeres que padecen de un trastorno hemorrágico o que son cuidadora de otra persona. Este evento normalmente se lleva a cabo en el otoño. Algunos temas incluidos en retiros pasados fueron la genética de la enfermedad de von Willebrand (VWD, por sus siglas en inglés); técnicas de relajación y autocuidado; manejo de la menstruación, avances en el tratamiento de la hemofilia y desafíos de las adolescentes con trastornos hemorrágicos.

Para más información póngase en contacto con: Patrice Thomas pthomas@hfmich.org

Programa de mentores

La HFM ha implementado un programa de Mentores/Tutoría para un pequeño grupo de niños de edad escolar que padecen de trastornos hemorrágicos que viven en Detroit en colaboración con Detroit Children’s Hospital. El programa de mentores esta diseñado para apoyar a los jóvenes social, académica y físicamente. Durante el año académico, los niños se reunen semanalmente con mentores adultos que también viven con trastornos hemorrágicos. Cada semana, los alumnos son transportados de sus hogares para cenar, hacer ejercicio y luego trabajar con un mentor para terminar tareas o estudios académicos. Una vez cada dos meses, los niños son invitados a asistir a paseos de fin de semana especiales (como juegos con pistolas de laser y karts) para fomentar relaciones de mentoría positivas.

Para más información sobre el programa, póngase en contacto con Anthony Stevens: astevens@hfmich.org 734-961-3510

Actividades de divulgación a la comunidad hispanohablante y de habla árabe

La HFM ha prestado apoyo y oportunidades de contacto a grupos de personas que históricamente han recibido pocos servicios en la comunidad de trastornos hemorrágicos. En estas actividades de divulgación comunitaria, las familias son invitadas a participar en sesiones educativas y actividades divertidas en su lengua materna (ya sea español o árabe).

Para más información sobre los eventos, póngase en contacto con Patrice Thomas a pthomas@hfmich.org 734-961-3510

Programa de capacitación de infusión

En colaboración con la Federación de Hemofilia de América y el Centro de Tratamiento de Hemofilia de la Universidad de Michigan, hemos creado un programa de capacitación de autoinfusión para niños con trastornos hemorrágicos. Este programa de 4 semanas es finalizado con una celebración para reconocer sus logros de autoinfusión. Para algunos niños, esto es una buena manera de hacer seguimiento a lo que aprendieron en el campamento ‹Camp Bold Eagle› y para otros es la primera vez que son expuestos a la autoinfusión. Dirigido por las enfermeras y trabajadores sociales del Centro de Tratamiento de Hemofilia (HTC, por sus siglas en inglés), padres y niños reciben información valiosa sobre este paso importante en crear la independencia en la gestión de su trastorno hemorrágico. Este programa es posible gracias a una subvención de la Federación de Hemofilia de América.

Días para las niñas

Cada niña y mujer tiene valor intrínseco y dignidad. El programa Days for Girls celebra esto al prestar soluciones sostenibles de higiene femenina y educación sobre la salud. Cuando las niñas y mujeres tienen salud, educación y oportunidades, las comunidades y el mundo son más fuertes.

La HFM participa en el apoyo del proyecto Days for Girls cosiendo y ensamblando paquetes o «kits» de higiene femenina que son distribuidos a niñas en todo el mundo. ¡Nos encantaría tener más fines de semana de costura Days for Girls, y necesitamos su participación!
¡NO ES NECESARIO TENER EXPERIENCIA EN LA COSTURA!

Para más información póngase en contacto por correo electrónico con: Patrice Thomas a pthomas@hfmich.org

Skip to content